En Proceso

de Certificación

de Calidad

ISO 9001-2000

Servicios de Montaje e Instalaciones Eléctricas

 

Instalaciones Eléctricas Industriales.

Este servicio está orientado a satisfacer necesidades específicas de la Industria como son: Instalación de subestaciones eléctricas completas de cualquier nivel y tamaño suministrando el servicio completo “llave en mano”. En la misma línea se realizan trabajos de ampliación para sistemas de iluminación, instalación y puesta en servicio de máquinas industriales. incluye cercos, mallas de puesta a tierra, bases  de hormigón, poste.

 

Vértice dispone de experiencia para realizar entre otros los siguientes servicios:

 

Construcción de línea de Alta, Media y Baja Tensión

Estudio y ejecución de mallas de puesta a tierra para Alta y Baja Tensión, corrientes débiles como Computación e Instrumentación.

Montaje de equipos eléctricos (tableros, motores, compresores, ventiladores, etc.).

Montaje de canalizaciones aéreas y subterráneas, cableado y conexionado de circuitos de Baja Tensión y Control.

Instalación de sistemas de control e instrumentación.

Instalación de sistemas de aire acondicionado.

Instalación de sistemas de detección y alarma contra incendios.

Pruebas y puesta en marcha.

Servicio de mantención de Alta y Baja Tensión.

Pruebas de resistencia de aislación y dieléctrico en transformadores.

Prueba de resistencia de aislación y continuidad en conductores.

Prueba a tableros, equipos eléctricos, control de operación.

Limpieza general.

Entrega de informes técnicos

Planos As-Built autorizados en S.E.C.

 

Esta área de negocio es la responsable de desarrollar los Servicios Eléctricos en los distintos tipos y niveles de Tensión. En tal sentido los servicios ofrecidos son:

 

Proyecto de Subestaciones Eléctricas en los niveles 110/44/23/12 KV

Proyectos Eléctricos de Redes de Media y Alta Tensión.

Proyectos Eléctricos en Plantas Industriales.

Proyectos Eléctricos para Sitios de Comunicación y Telefonía Rural.

Proyectos Eléctricos para Sitios de Telefonía Celular Switch.

Proyectos Eléctricos de Corriente Continua con Rectificadores/Inversores AC/DC.

Proyectos Eléctricos de Baterías de Alta Capacidad (10 – 3000 Ah)

Proyectos Eléctricos de Control para Sistemas de Supervisión y Control

Proyectos Eléctricos para Grandes Centros Comerciales (Mall)

Mejoramiento de la Calidad de Servicio. Este servicio está orientado a rebajar los costos de operación de la industria a través de la  disminución del pago de la multa por este factor. Para lograr que el cliente baje sus costos se instalan bancos de condensadores en paralelo con la red del cliente.

 

 

Servicios de Mantención industrial

Entendemos la mantención como algo más que una definición de conceptos por estar asociada a todos los procesos que involucran las diferentes acciones productivas. Es más que preparar equipos y maquinarias para su función definida o contar con un equipo humano con conocimientos y con turnos adecuados o con buenos equipos, herramientas o una  bodega con repuestos. La Mantención Industrial es la coordinación e implementación correcta de todo lo anterior desarrollando el concepto de Mantención como un verdadero centro de negocios.

 

Mantención Eléctrica Industrial.Este servicio se orienta a dar una atención  permanente al cliente con la finalidad de que el sistema eléctrico de su empresa se encuentre, en condiciones óptimas de funcionamiento para ser operado, evitando las fallas eléctricas en instalaciones de fuerza y equipos que ocasionan pérdidas de producción elevando los costos de operación y mantenimiento. El plan de mantenimiento se lleva a cabo en dos etapas:

 

Se realiza un levantamiento eléctrico de la industria (planos de iluminación, enchufes y fuerza) cuya finalidad es normalizar la instalación eléctrica y detectar las falencias que pueden ocasionar pérdidas en el servicio eléctrico.

A partir de la información propia del proceso industrial y considerando los ciclos de producción se elabora un plan de mantenimiento anual para los equipos y redes eléctricas. Cada equipo posee una ficha técnica que permite realizar un seguimiento permanente adelantándose a las posibles fallas y sus consecuencias.

 

 

SERVICIOS Y SISTEMAS DE AUTOMATIZACIÓN

En el área de Telecontrol y Sistemas Técnicos se ha logrado expriencia desarrollando la ingeniería, diseño y programación de complejos procesos industriales que permiten operar plantas desde interfaz hombre máquina moderna en ambiente PC industrial. Los servicios ofrecidos son:

 

Implementación de automatismos locales a través de la programación, configuración y puesta en servicio de unidades terminales remotas o controladores de lógica programable (PLC).

Desarrollo de centros de control con sistemas remotos de adquisición de datos heredados, mediante la adaptación de protocolos de comunicación.

Desarrollo “llave en mano” de sistemas de control, desde las Unidades de Adquisición de Datos hasta la Interfaz Hombre - Máquina a través del uso de modernas plataformas de desarrollo para procesos industriales como INTOUCH, CITEC, otros, bajo sistema operativo Windows NT.

Servicios de mantención y atención permanente de fallas de sistemas de control de cualquier tamaño en lo que respecta a aplicaciones, bases de datos y telecomunicaciones.

Servicios de desarrollo de bases de datos, aplicaciones, displays y reportes para sistemas SCADA, SCADA/EMS, SCADA/EMS/DMS.

Desarrollo de Mantenciones como centro de negocios y no como centro de gastos.

Consultoría en el desarrollo de especificaciones de requerimientos, especificaciones funcionales y especificaciones técnicas de sistemas de control.

Consultorías en la definición de estrategias y planes directores de sistemas de control.

Consultorías en la definición de estrategias y planes directores de telecomunicaciones.

 

 

Una vez desarrollada la ingeniería de los proyectos multidiciplinarios que abordamos, disponemos de todos los servicios que permiten obtener los beneficios que el cliente espera del proyecto especifico. Para tal efecto nuestra empresa realiza las actividades de capacitación, como etapa clave del proyecto de implantación, para posteriormente y ya en etapa de producción ofrecer nuestro servicio en el mantenimiento especializado.

 

Principe de Gales 5921 Oficina 906 - Tel. +562 2752 8145 - contacto@verticechile.cl - Skype: verticechile.cl